1. El foro debe tener un organizador (que bien puede ser el moderador), y se debe hacer con el suficiente
Tiempo par asegurar el éxito en la presentación de le mismo.
2. Seleccionar el tema que tenga actualidad y mucho interés para la comunidad en general.
3. Seleccionar e invitar a las personas que serán expositoras (panelistas), en el foro y que tengan algún
Conocimiento claro sobre el tema a tratar. Estas personas par riqueza de le foro, deben ser de opiniones
Contrarias.
4. El organizador o moderador debe tener muy claro los objetivos o propósitos que se trazan con el foro; así mismo dar a conocer a los panelistas, la mecánica del foro el tema a preguntar por parte del moderador
Para el desarrollo de el programa y todo lo concerniente el.
5. Determinar el tipo de público que acompañara al foro como espectadores.
6. El moderador es la persona imparcial que tiene el desarrollo del foro. Debe ser una persona con mucha iniciativa, personlidad, conocedor del tema.
7. El lugar donde se va a desarrollar el foro debe ser adecuado y organizarse con la suficiente anticipación.
8. El tiempo esta determinado por el moderador, que debe estar distribuido en las siguientes fases:
-Presentación del tema y de los panelistas. Lo hace el moderador y de la mecánica de el foro
-Participación de los panelistas.
9. El tiempo en el foro es limitado. Hay un tiempo que es general y que se cuenta desde el comienzo hasta el final del foro. Lo ideal es entre 1 y 2 horas pero se puede hacer de menos.
TRABAJO EN EQUIPO
¿QUE ES TRABAJO EN EQUIPO?
Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común.
Elementos clave del trabajo en equipo:
Conjunto de personas: los equipos de trabajo están formados por personas, que aportan a los mismos una serie de características diferenciales (experiencia, formación, personalidad, aptitudes, etc.), que van a influir decisivamente en los resultados que obtengan esos equipos.
Organización: existen diversas formas en las
Que un equipo se puede organizar para el logro de una determinada meta u objetivo. Cada miembro del equipo realiza una serie de tareas de modo independiente, pero es responsable del total de los resultados del equipo.
Objetivo común: no debemos olvidar, que las personas tienen un conjunto de necesidades y objetivos que buscan satisfacer en todos los ámbitos de su vida, incluido en trabajo. Una de las claves del buen funcionamiento de un equipo de trabajo es que las metas personales sean compatibles con los objetivos del equipo.
Trabajar en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes. También es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros. Este grupo debe estar supervisado por un líder, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas.
FRACASOS DEL TRABAJO EN EQUIPO:
• No existe un clima agradable de trabajo
• Se planifica incorrectamente
• Existe negatividad y egoísmo en el grupo
• Los miembros están desmotivados y no son perseverantes
• Los involucrados no se sienten parte del grupo
• No se da la confianza mutua
• Los objetivos a cumplir no están claros
Organice y participe de un foro sobre " Trabajo en equipo”
REQUISITOS PARA TRABAJAR EN EQUIPO
l Respeto a los acuerdos
l Evaluar periódicamente lo trabajado
l Confianza frente al Equipo
l Solución de conflictos al interior del equipo
BARRERAS EN LOS EQUIPOS
ý Querer liderar solo
ý No tener metas claras
ý Carecer de compromiso
ý La mediocridad en los logros
ý El desánimo cuando algo sale mal.
ý No celebrar los resultados adquiridos
VENTAJAS DE TRABAJAR EN EQUIPO
l Aporta a los procesos de gestión de la calidad.
l Contribuye a mejorar el ambiente laboral.
l Permite desarrollar habilidades sociales como: comunicación, liderazgo y las relaciones interpersonales.
l Se comparten responsabilidades y se unen capacidades complementarias. Los colectivos son más productivos que lo individual.
Organice y participe de un foro sobre " Trabajo en equipo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario